1º ESO

  • Tareas para Semana Santa 2020. 
-Matemáticas 1º ESO:
Para repasar la obtención de fracciones equivalentes, la ordenación de fracciones de mayor a menor y la reducción de fracciones a común denominador, puedes hacer cualquiera de los ejercicios del 75 al 89.
            Te animo a intentar hacer todos los que puedas. Te servirán para saber hasta qué punto tienes controlado estos procedimientos. Te propongo un método:
1.     Ir haciéndolos por bloques.
a.     Comenzar un bloque y terminarlo tratándo de hacerlos lo mejor posible =si con algún ejercicio te bloqueas, pasa al siguiente= y al finalizar el bloque comprueba si los tienes bien hechos.
b.     Selecciona aquellos en los que hayas cometido errores. Y ve, paso por paso, repasándolos.
                                                              i.      Comprueba que has seguido bien el orden de la Jerarquía de las operaciones.
                                                            ii.      Comprueba que las operaciones con los signos las has hecho bien.
c.      Cuando hayas localizado el error y hayas descubierto cómo corregirlo. Trata de hacer de nuevo el ejercicio prestando especial atención al paso en el que te habías equivocado. AQUÍ ES DÓNDE DE VERDAD VAS A APRENDER. Puesto que verás un paso que no hiciste bien, identificarás en qué te equivocaste y aprenderás cuál es la forma correcta de realizarlo.
Esto es todo lo que te pido que hagas en Semana Santa con respecto a la asignatura de matemáticas. Hazlo con calma. Pero hazlo lo mejor posible.
Como escribía El poeta español Antonio Machado:
“Despacito y buena letra
que el hacer las cosas bien
importa más que el hacerlas”.
Te paso también el solucionario de los ejercicios para que tengas claro que lo más importante no es tener hechos esos ejercicios sino UTILIZAR ESOS EJERCICIOS PARA APRENDER MATEMÁTICAS.

¡MUCHO ÁNIMO! ¡CADA VEZ QUEDA MENOS PARA QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD!

Un saludo desde casa,
Ezequiel D. 




MATERIAL PARA TRABAJAR EN CASA DURANTE EL CONFINAMIENTO FORZOSO POR EL CORONAVIRUS. 
  • TEMA: Fracciones.
         Espero que estéis llevando con humor la estancia en casa. A ninguno nos gusta esta situación, pero debemos hacerlo lo mejor posible para tratar de deterner a este virus. ¡Seguro que lo estáis haciendo muy bien!

         Los últimos días antes del parón forzoso nos dio tiempo a hacer una introducción al tema de las fracciones. Sin embargo, he localizado algunos vídeos en los que se explica de manera bastante didáctica la base teórica de lo que estamos dando con ejemplos que lo ilustran bastante bien. ¡Aquí van!
Estos vídeos servirán también de repaso de lo que vísteis en 6º acerca de las fracciones. Sin embargo, cuando lo repasemos, nos meteremos de lleno en las operaciones combinadas. Por supuesto, incluyendo ya números enteros, portencias, raíces, etc. 
¡Ya verás que bien resulta si lo abordas con coraje! ;-)
  • Para aprender cómo se hacen las fracciones equivalentes y cómo se averigua si dos fracciones son equivalente o no, este vídeo está genial. ¡Gracias Maestra Conchi!
  • Para aprender cómo se relaizan las sumas y restas con fracciones que tengan el mismo denominador. ¡Gracias David!
  • Para aprender cómo reducir fracciones a común denominador para poder sumar y restar. 
  • Para aprender cómo se suman y restan fracciones con distinto denominador, os paso dos vídeos. El segundo es continuación del primero.
  • Para aprender cómo multiplicar y dividir fracciones, con el mismo o distinto denominador.
  • Para aprender cómo se calcula la fracción de un número. Es decir, 3/4 de 500, por ejemplo. 
Espero que te sean realmente útiles. De todos modos, estad atentos a los correos electrónicos vuestros o de vuestros padres, porque les debe estar llegando las tareas que sugiero que realicéis cada día de los que tenemos clase. 

¡Arriba esos ánimos!
Nos vemos pronto, 

Ezequiel.

¡IMPORTANTE!
  • Me pongo DE NUEVO en contacto con vosotros para deciros, que en el blog de matemáticas http://matematicasavemaria.blogspot.com/p/1-eso_30.html he subido los enlaces a tutoriales que explican bastante bien los puntos del tema de fracciones que estamos abordando. Pero como una clase es una clase...



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...